Xiaomi Mi 9

De una a tres marcas, de un buque insignia a tres en un año y lanzamientos globales casi al tiempo que los locales. Xiaomi parece imparable en su conquista más allá de las fronteras patrias y su último titán ha llegado ya a nuestras manos, y tras la vorágine del MWC 2019 os traemos el análisis del Xiaomi Mi 9.

El móvil fue presentado anteriormente en un evento para China, pero días después fue anunciada su llegada a España y a otros mercados, junto con su primer móvil compatible con la conectividad 5G (una nueva edición del Xiaomi Mi MIX 3). Se trata de uno de los primeros móviles con el chip más reciente y potente de Qualcomm que se sube al tren de la triple cámara trasera, veamos qué tal le sienta esto a los smartphones de primera línea de Xiaomi.

Diseño: encajando novedades sin perder la esencia

El año pasado lo dijimos tras analizar a fondo a su predecesor (o uno de ellos), el Xiaomi Mi 8: pese a que en la presentación nos recordó bastanteal iPhone X, en mano el buque insignia de Xiaomi resultó dar una sensación completamente distintas. Y esta distinción ha ido a más con la integración de una tercera lente en el aparato fotográfico trasero del Xiaomi Mi 9, con esa lente con gran angular que acompaña a la estándar y al teleobjetivo.

Xiaomi Mi 9 Camara Trasera 02

Es un teléfono elegante y con una estética contemporánea, que en el modelo en negro escapa a ese acabado holográfico que remarcaron en la presentación, el cual se queda para el azul y el rojo. De este modo, este tono es una opción más discreta, transmitiendo más sobriedad, y en todo caso han logrado una construcción aparentemente robusta y un acabado sobrio que además es cómodo en mano, tanto en agarre vertical como en horizontal.

Rendimiento: poniendo el límite en los 6 GB de RAM, y muy bien puesto

Bombo y platillo para uno de los primeros smartphones en integrar el Snapdragon 855, el último procesador de Qualcomm para los smartphones de gama alta. Lo integra junto con una única opción de 6 GB de RAM, pudiendo elegir un almacenamiento interno de 64 ó 128 GB.

De este modo, el Mi 9 favorece que los 6 GB de RAM se acomoden como nuevo estándar en la gama más alta de smartphones Android, con alguna excepción puntual como el Pixel 3 XL y sus 4 GB de RAM y dejando que la máxima gloria en cuanto a este parámetro se la lleve su hermano el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition con sus 12 GB de RAM. Y por precedentes con una configuración parecida, pocas sorpresas (para bien) hemos tenido con el recién llegado a la familia Mi.

Xiaomi Mi 9 Uso Juego

El Xiaomi Mi 9 no se queda corto en ningún momento y ejecuta cualquier tipo de tarea sin dificultad. Nada de lag, ni siquiera un mínimo que nos haga sospechar que algo falta en cuestión de rendimiento u optimización. Las descargas ocurren de manera rápida incluso en los primeros momentos de carga tras iniciar el terminal por primera vez, donde solemos ver algo de lentitud debido a que el sistema se está ocupando de acabar de dejar todo en su sitio para el inicio del uso, y eso dice mucho (y muy bueno) sobre el hardware y el software.

Xiaomi Mi 9, la opinión de Xataka

El Xiaomi Mi 9 nos sabe a algo familiar, pero sobre todo a consolidación. La marca ha mostrado varias estrategias con su alta gama, ha sorprendido con la marca POCO ofreciendo un híbrido entre gama media y buque insignia con una relación calidad-precio difícilmente superable y sigue apostando por los Mi MIX, los de gama alta que se regalan más en diseño y características llamativas, pero manteniendo a los Mi como los topes de gama más “puros” hablando de la compañía, con su estilo propio y su meta aparente de ser más económicos que el resto.

La fuente de este artículo es de Xataka. Podéis leer el análisis completo desde su página web.

Pronto tendremos stock de este dispositivo en ESPA, así que no olvides realizar tu reserva para disfrutar de este terminal lo antes posible.


Para cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono 964 57 78 25, vía formulario de contacto o si te apetece ven a vernos. Estamos en  C/ Villarreal n°2 Bajo, 12593 Moncofa, Castellón.

Los comentarios están cerrados.