Uso del móvil y ciberdelincuencia

Internet se ha convertido para la mayoría de nosotros en una herramienta muy importante en nuestra vida cotidiana, ya que en ella podemos encontrar prácticamente de todo y se pueden realizar muchísimas gestiones. Su uso es diario para millones de personas en España, especialmente a través del teléfono móvil. Un estudio realizado por ESET España en 2021 que muestra que este sigue siendo el dispositivo más utilizado para conectarse a la red.

Los ciberataques dirigidos a los teléfonos móviles están a la orden del día. Según un estudio de Verizon, el 85 % de las infracciones de seguridad cibernética tiene su origen en errores humanos. Por este motivo, y teniendo en cuenta que el móvil es el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet, es necesario no solo seguir unas pautas que minimicen los riesgos de ser víctimas de los ciberdelincuentes, sino también contar con una solución de ciberseguridad que actúe de escudo protector en caso de que, bien por desconocimiento, confianza o descuido, le abramos las puertas a alguna amenaza cibernética.

Pautas que puedes seguir para tener tu vida online protegida frente a los ciberdelincuentes

Antivirus avanzado y actualizado

Es lo primero que debes instalar en todos tus dispositivos para ganar en seguridad mientras navegas. El primer paso, por tanto, es decidir qué antivirus instalar, lo más aconsejable es uno avanzado que sepa hacer frente a las nuevas amenazas que van surgiendo. Desde ESPA recomendamos el uso de ESET, ya que es un antivirus avanzado, robusto, fiable y que no deja de mejorar y actualizarse constantemente para brindarnos la seguridad que necesitamos.

WhatsApp

Los ataques a través de esta red social son uno de los más recurrentes porque es muy efectiva para los ciberdelincuentes y porque es la red social más utilizada en España (89,5 %), tal y como revela un estudio reciente de la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y We are Social, agencia creativa. Por este motivo, es muy importante prestar atención al origen de los mensajes que recibimos y asegurarnos de que pertenecen a alguien que conocemos.

Webs fraudulentas

A diario visitamos muchas clases de webs: para informarnos, para comprar, por ocio, para estudiar… Y es importante saber si son de confianza. El primer paso es leer todos los permisos que otorgamos al clicar en aceptar, ya que muy a menudo aceptamos sin saber demasiado bien lo que se nos pregunta.

ESET Mobile Security

Para mantener sus móviles y tabletas a salvo del malware, los usuarios cuentan de manera gratuita con la protección del antivirus para Android, ESET Mobile Security, que limpia los dispositivos y que ayuda a eliminar las amenazas existentes y a navegar con seguridad, estén donde estén.

Fuente

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros por teléfono 964 57 78 25, vía formulario de contacto o si te apetece ven a vernos. Estamos en  C/ Villarreal n°2 Bajo, 12593 Moncofa, Castellón.

Los comentarios están cerrados.