SSD externo vs disco duro USB 3.0

Los SSD externos son bastante más caros que los discos duros pero también son mucho más rápidos y, sin embargo, ¿merece la pena gastar más dinero por esa mejora de rendimiento? Vamos a verlo.

En esta comparativa, vamos a ver qué desempeño tienen dos productos totalmente diferentes y en rangos de precio diferentes, pero cuya finalidad al final es la misma: almacenar nuestros datos de manera externa para poder llevarlos de un sitio a otro.

Por un lado, vamos a utilizar un SSD externo USB 3.0 Transcend ESD230C de 960 GB, cuyo precio ronda los 150 euros. Y por otro, como disco duro USB 3.0 externo vamos a utilizar un WD My Passport 4 TB, en formato de 2,5 pulgadas. El precio de éste ronda los 120 euros, por lo que nos está proporcionando cuatro veces más capacidad con un precio inferior.

SSD externo USB 3.0 Transcend ESD230C
WD My Passport 4 TB

Prueba de rendimiento

Timings HDD
Timings SSD

El SSD externo nos ha entregado nuevamente un rendimiento muy superior en todos los casos. Evidentemente un disco duro externo por USB está más pensado para almacenar cosas grandes y que se queden ahí, no para estar moviendo datos constantemente.

Fuente

Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con nosotros por teléfono 964 57 78 25, vía formulario de contacto o si te apetece ven a vernos. Estamos en  C/ Villarreal n°2 Bajo, 12593 Moncofa, Castellón.

Los comentarios están cerrados.