Patinetes eléctricos

¿ Patinete o hoverboard ?

Primeramente, decantarse por uno u otro. Si lo vas a utilizar para trayectos largos, en la mayoría de los casos, quizá resulte más útil (y cómodo) un patinete. Eso sí, al disponer de mayor autonomía su tiempo de carga también es mayor

Si, por el contrario, prefieres algo fácil de transportar, rápido de cargar y más enfocado al ocio el hoverboard puede ser una mejor opción.

En cuanto a marcas y modelos, puedes encontrar una gran cantidad en el mercado. Por supuesto, como ya hemos comentado, es muy importante que, escojas uno u otro, disponga de certificado de seguridad.

Además, de cara al futuro, resulta recomendable que se trate de modelos comercializados de forma oficial en nuestro país. Esto es importante, tanto para un eventual uso de la garantía, como también para una probable búsqueda de repuestos en el futuro.

 

En qué fijarse a la hora de comprar uno

Quizá lo más importante, además del precio, es que el producto cuente con el certificado de seguridad: UL-2272 (USA) o SGS (Europa). Este sello se encuentra en el propio aparato y, en caso de dudar de su autenticidad (por ejemplo, si nos aventuramos a comprar en China), podemos contactar tanto con UL como con SGS para cercionarnos.

Sin uno de estos certificados quizá deberíamos replantearnos la compra del producto ya que, sobre todo, afectan a la seguridad eléctrica del aparato.

Un aparato que, recordemos, cuenta con baterías en su interior y que, en el pasado, fueron retirados de la venta en tiendas como Amazon. ¿La causa? Algunos de ellos no habían pasado las homologaciones de seguridad y se incendiaron debido a unas baterías de dudosa calidad.

 

Patinetes eléctricos

Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Electric Scooter es de los modelos con mejor relación calidad/precio. Este patinete plegable cuenta con batería para 30 km y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Aunque existe una versión descafeinada, más enfocada a los peques, con solamente 20km de autonomía (Young Edition). Además, incluye faros LED, resistencia IP54, frenos de disco y conectividad con nuestro smartphone.

iWatRoad R5

Con él podremos recorrer entre 12 y 15 km, a una velocidad máxima de 22km/h, con una carga de 120 minutos. Cuenta con iluminación LED frontal, baterías LG y solamente 9,6kg de peso.

JDBUG 312

Alcanza los 18 km/h gracias a un motor de 300W. Su batería permite una autonomía de entre 15 y 20 km y destaca por su limitador de velocidad con un práctico modo peatón que baja la velocidad a 6 km/h.

Elektrik Karbon

Uno de los patinetes más ligeros del mercado (7,5kg), fabricado en fibra de carbono, que alcanza los 25 km/h. Y, gracias a una batería LG, podremos circular entre 20 y 25 km. Además, es resistente al agua e incluye suspensión delantera y luces LED.

 

 

Razor E300

Pese a sus 21kg de peso, es capaz de alcanzar los 24km/h. Sin embargo, ese sobrepeso, se traduce en una tabla mayor y neumáticos más anchos. Eso sí, su autonomía apenas alcanza los 40 minutos.

 

Egret One V3

Este patinete alemán es uno de los modelos de mayor precio pero también de los pocos preparados para ser homologado como Vehículo Ligero Eléctrico Personal por la UE y, de este modo, aumentar su velocidad hasta los 35 km/h. Eso sí, de fábrica se entrega con una limitación a 20 km/h. Cuenta con una autonomía de 25 km.

 

Fuente

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono 964 57 78 25, vía formulario de contacto o si te apetece ven a vernos. Estamos en  C/ Villarreal n°2 Bajo, 12593 Moncofa, Castellón.

Los comentarios están cerrados.