Google Home

Si ya tienes un Google Home o Google Home Mini, para activar el español basta con cambiar el idioma desde el menú configuración de la app Google Home. 

Hablar con Google Home en español es exactamente igual que hacerlo con Assistant desde un móvil; el asistente tiene la misma voz y es capaz de responder a prácticamente las mismas preguntas y comandos. Como ya llevo un tiempo usando Google Home, ya tengo algunos comandos favoritos que uso de forma frecuente como preguntar por el tiempo, activar temporizadores, alarmas, pedirle que me lea los eventos del día o reproducir contenido en el Chromecast. De momento, no me he encontrado con grandes diferencias entre la versión en inglés y la española, la más destacable es que la sección de noticias no funciona en español.

Resumiendo, la llegada del español a Google Home no supone un cambio notable más allá del propio idioma. Pero lo mejor para ver qué tal se desenvuelve Google Home en español es hacerle preguntas. Estos son algunos comandos disponibles y sus respuestas:

Ok Google. ¿Cuántas calorías tiene una pizza?

266 calorías en 100 gramos.

Ok, Google. ¿Y un plato de pasta?

131 calorías en 100 gramos.

Ok Google, ¿cuántas libras hay en 100 gramos?

100 gramos equivale a 0,22 libras.

Ok, Google. Pon ‘Stranger Things’.

Vale, te pongo ‘Stranger Things’ con Netflix en el dispositivo Chromecast.

Ok Google. Gracias por todo

Me encanta ayudar siempre que puedo.

Dominar el idioma es importante, pero no lo es todo

El reconocimiento de voz sigue siendo igual de bueno que lo era en inglés, con la ventaja de que no hay errores de pronunciación o frases mal formuladas y los ‘perdona, no te he entendido’ prácticamente han desaparecido. 

Sin embargo, en la conversación se ve como todavía hay áreas en las que se puede mejorar y que van más allá del idioma, sobre todo a la hora de entender el contexto en según qué preguntas en las que a veces parece como si perdiera el hilo de la conversación. También se lía un poco cuando metemos palabras en inglés en un comando, aunque a veces da para unas risas, como cuando ha llamado ‘Fairy’ al Fary.

La llegada de Google Home en español, aunque tardía (el altavoz lleva a la venta desde hace año y medio), es más que bienvenida y de momento está haciendo que hable mucho más con mi altavoz, pero espero que no se detenga aquí y siga mejorando. Google Home tiene respuesta para casi todo, es en ese ‘casi’ donde hay espacio de mejora.

Fuente

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono 964 57 78 25, vía formulario de contacto o si te apetece ven a vernos. Estamos en  C/ Villarreal n°2 Bajo, 12593 Moncofa, Castellón.

Los comentarios están cerrados.