Consejos en las redes wifi gratuitas

Es cada vez más habitual que de manera gratuita se nos ofrezca la posibilidad de conectar a una red wifi (incluso sin tener que usar una contraseña).wifi_gratis

Puede que te conectes a una red abierta o a la de un establecimiento que te proporciona una contraseña como los hoteles, restaurantes o aeropuertos; tienes que tener en cuenta que cualquier otra persona que se conecte a esa misma red puede lograr acceder a tu información personal.

Hay varias medidas que puedes tomar para protegerte cuando te conectas a una red WiFi pública, y así asegurarte de que no estás corriendo ningún riesgo sólo por disfrutar de la comodidad de acceder a Internet fuera de casa o de tu trabajo:

  • Intenta en la medida de lo posible no compartir información extremadamente sensible cuando estás conectado a un red WiFi pública.
  • No realices transacciones bancarias en linea desde una red abierta, nunca.
  • No confíes en que tus aplicaciones son seguras, en que tus conversaciones están cifradas, salvo que ciertas apps ofrezcan cifrado y conexiones seguras como una característica principal, es probable que pasen mucha información en texto plano fácil de interceptar.
  • Nunca marques la opción de conectarse automáticamente a una red pública, y trata de borrar de tu lista de redes descubiertas, todas las conexiones abiertas una vez que te desconectas de ellas.

De esta manera evitas que tu dispositivo se conecte solo a una de estás redes sin darte tiempo a tomar medidas preventivas.

Los comentarios están cerrados.

¿Necesita ayuda? ¡Envíenos un correo! Contacte con Atención al cliente

← Prev Step

Gracias por contactarnos. Le responderemos antes posible.

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History