Proteger sitios web con el protocolo HTTPS

¿Qué es HTTPS?

 

El protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS) es un protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web. Dado que los usuarios esperan que su experiencia online sea segura y privada, te recomendamos que adoptes HTTPS para proteger sus conexiones con tu sitio web, independientemente de lo que este contenga.

Los datos que se envían mediante HTTPS están protegidos con el protocolo Seguridad en la capa de transporte (TLS), con el que se proporcionan las siguientes tres capas clave de seguridad:

 

  1. Cifrado:se cifran los datos intercambiados para mantenerlos a salvo de miradas indiscretas. Eso significa que cuando un usuario está navegando por un sitio web, nadie puede “escuchar” sus conversaciones, hacer un seguimiento de sus actividades por las diferentes páginas ni robarle información.
  2. Integridad de los datos:los datos no pueden modificarse ni dañarse durante las transferencias, ni de forma intencionada ni de otros modos, sin que esto se detecte.
  3. Autenticación:demuestra que tus usuarios se comunican con el sitio web previsto. Proporciona protección frente a los ataques “man-in-the-middle” y contribuye a la confianza de los usuarios, lo que se traduce en otros beneficios empresariales.

 

 

¿Cómo habilitar el protocolo HTTPS en tu sitio web?

 

Para poder habilitar el protocolo HTTPS en tu sitio web, debes obtener un certificado de seguridad. En ESPA nos encargamos de obtener e instalar dicho certificado por ti, para que no tengas ningún tipo de problema y puedas disfrutar lo antes posible de una página web robusta y segura.

 

Algunas de las muchas ventajas que implica tener un sitio web con el protocolo HTTPS son:

  • Proteger a tus usuarios de cualquier ataque “man-in-the-middle”.
  • Seguridad de datos.
  • Aporta una confianza extra a tus clientes.
  • Mejor posicionamiento web.
  • Verificación de identidad.

 

En el caso de que dispongas de una página web y quieras dar un paso más en cuanto a seguridad y calidad puedes contactar con nosotros por teléfono 964 57 78 25, vía formulario de contacto o si te apetece ven a vernos. Estamos en C/ Villareal nº2 Bajo, 12593 Moncofa, Castellón.

 

 

Fuentes

https://support.google.com/webmasters/answer/6073543?hl=es

Los comentarios están cerrados.

¿Necesita ayuda? ¡Envíenos un correo! Contacte con Atención al cliente

← Prev Step

Gracias por contactarnos. Le responderemos antes posible.

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History