Impresora láser – ventajas y desventajas

Impresora láser – ventajas y desventajas

¿ Impresora láser o de tinta ?. La pregunta que todos nos hacemos a la hora de comprar  una impresora. Pues bien,  la respuesta está en analizar un poco las necesidades de impresión que tengamos.

A continuación os  detallamos algunas de las características más significativas de las impresoras láser que se venden actualmente.

Ahorro:

Tanto el  precio de  compra de una impresora láser  cómo el de sus consumibles suele ser mayor  que una de inyección y sus consumibles, pero el coste por copia de la láser es inferior, ya que los tóners tienes mejor rendimiento que los cartuchos de tinta.

Rapidez  y rendimiento

Hay ciertos modelos de impresoras de inyección que compiten en cuanto a velocidad con las láser, pero por norma una impresora láser imprime más hojas por minuto.

En cuanto a la carga de trabajo gana por goleada la impresora láser, ya que estamos hablando de ciclos mensuales de 2.000 a 20.000 páginas, cuando las de inyección van de 1.500 a 5.000 páginas de media. Aunque existen algunos modelos de inyección que superan estas cantidades.

Atascos de papel y ruido

La impresora  láser  se atasca menos y es mucho más silenciosa.

Calidad de impresión

En cuanto a textos y gráficos la impresora láser saca mejor calidad, pero  para fotografías las de inyección mezclan mejor los colores y por tanto son mas adecuadas para esta tarea.

Conclusiones 

Láser: imprimir alto volumen, mayoritariamente texto y en tu oficina o casa.

Inyección o tinta: imprimir poco volumen, fotos de familia, proyectos de escuela o universidad y presupuesto ajustado.

 

Esperamos haberte ayudado  a la hora de tomar la decisión de comprar un tipo de impresora u otro.

En Espa-Informática disponemos de todo tipo de consumibles para tu impresora. Ponte en contacto con nosotros y te hacemos presupuesto sin compromiso.

 

Los comentarios están cerrados.

¿Necesita ayuda? ¡Envíenos un correo! Contacte con Atención al cliente

← Prev Step

Gracias por contactarnos. Le responderemos antes posible.

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History