Android en tu televisor

Desde su inicio Android ha evolucionado mucho y muy rápido y ya se utiliza en todo tipo de dispositivos: relojes, tablets, distintos tipos de electrodomésticos e incluso están llegando a la TV en forma de sticks HDMI o bien como pequeños set-top box.

Android-TV

El uso de uno de estos perifericos nos permitirá utilizar en nuestra televisión aplicaciones de tienda de Android compatibles con nuestro dispositivo, entre las que podemos encontrar desde aplicaciones de redes sociales, videoconferencia y, como no, juegos.

Los sticks HDMI sólo requieren un puerto HDMI y alimentación para funcionar, que en muchos casos se puede tomar incluso desde un USB de la TV. Estos dispostivos vienen a ser un smartphone al que se ha eliminado la pantalla y el apartado de telefonía, y en bastantes modelos queda patente esto ya que todavía quedan rastros de este apartado en el software.

Sin olvidar que habitualmente en las soluciones Stick HDMI o Set-top box, se puede utilizar cualquier mando de consola bluetooth del mercado, incluyendo Dual-Shock de PS3 o bien un Wii-Mote, además del mando que integre el propio sistema Android e incluso manejarlo a través de la pantalla táctil del móvil (algo que ya incluyen las TVs de última generación).

En resumidas cuentas, un periferico a tener muy en cuenta, ya sea simplemente para disfrutar de ciertos contenidos en nuestro televisor o bien aprovechar las funcionalidades avanzadas de los mismos.

En Espa disponemos de una amplia gama de modelos y te asesoraremos en la compra de cualquiera de estos nuevos dispositivos.

Los comentarios están cerrados.

¿Necesita ayuda? ¡Envíenos un correo! Contacte con Atención al cliente

← Prev Step

Gracias por contactarnos. Le responderemos antes posible.

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History