Certificados de profesionalidad

¿Qué es un Certificado de profesionalidad?

El Certificado de profesionalidad es un documento oficial que acredita a su titular la competencia profesional para ejercer una profesión.

Es válido en toda España, acredita las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la Administración laboral, regulado en el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo (BOE4/11/2007).

Cómo se obtiene

  • Mediante formación en los centros acreditados para impartirlos, obteniendo por el Servicio Público de Empleo (en nuestra comunidad, el SERVEF) dicho certificado, siempre que se haya finalizado la formación y habiendo superado todos los módulos formativos. Puede acceder cualquier trabajador desempleado u ocupado cumpliendo unos requisitos mínimos establecidos en la Especialidad Formativa.
  • Mediante la convalidación de la unidad de competencia, habiéndola obtenido anteriormente a través de la Formación Profesional del sistema educativo
  • Mediante la experiencia laboral: La Administración convoca pruebas correspondientes al reconocimiento de las competencias laborales adquiridas en el empleo y certificadas por la empresa.

Diferencia entre certificados de Profesionalidad y Títulos de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad los expide la Administración de Trabajo/Empleo, se va a constituir en el referente laboral que garantiza, a empresarios y trabajadores, que éstos están adecuadamente cualificados para el desempeño de las ocupaciones correspondientes.

  • Incrementa tu curriculum profesional
  • Puntúa en cualquier proceso de selección de la Adminstración Pública
  • Acredita profesionalmente ante cualquier empresa privada.

Los Títulos de Profesionalidad los expide la Administración de Educación, cursando los ciclos formativos de grado medio y grado superior. Los realizan estudiantes que poseen el nivel académico que se establece para acceder al grado correspondiente.

Nuestro Centro es un centro acreditado para la impartición de Certificados de Profesionalidad.